Noticias cristianas

Organización cristiana Cáritas, advierte de pobreza crónica en España


Noticias cristianas. Este pasado 25 de octubre, la fundación caritativa de Cáritas ha hecho público el hecho de que existe una pobrezacrónica” dentro de España, pues a pesar de que ayudaron a 200 mil personas necesitadas menos que el año pasado, la fundación advierte que aún existen miles de familias que no han podido salir de la crisis económica, a pesar de que el país europeo se encuentra poniendo un pie fuera de esta.

cáritas

Lo que mostró Cáritas en su Memoria Anual

Recientemente tuvo lugar la Memoria Anual de Cáritas España. Durante esta, se ha demostrado que el año pasado, la organización caritativa cristiana atendió y ayudó a más de 3,5 millones de personas. Esta es una tarea que se logró a través de la ayuda de 85 mil voluntarios que fueron repartidos en 6 mil Cáritas parroquiales. Además, a esto se le agrega que para esto se usaron 358 millones de euros, siendo una cifra 9% más grande que el año anterior.

cáritas

Solo en España, Cáritas España ayudó a 1,78 millones de personas, siendo 200 mil menos que el año pasado, lo cual significa algo muy bueno. Sobre esto, Sebastián Mora, el secretario general, dijo que es por “un nuevo ciclo económico de recuperación”, dado que es el segundo año seguido en que baja la cifra. Pero no todos los datos apuntan a algo positivo.

Una pobreza crónica

En cuanto al nuevo ciclo económico, el secretario general de Cáritas aseguró que “Este nuevo ciclo económico tiene un efecto positivo en las personas empobrecidas, pero vemos que se está cronificando la situación de exclusión de un gran número de familias que no logran salir de ella porque esta recuperación no les llega”. Esto es algo que preocupa a Cáritas, debido a que se muestra que el 40% de los atendidos llevan al menos 3 años buscando el apoyo de la institución.

cáritas

Es por esto que Cáritas planea una atención más intensa y extensa.

Dejar una respuesta