Noticias Cristianas

Cristianos impactados: se impartirá el Islam en escuelas de Valencia

Noticias cristianas. Según se publica desde el día martes 24 de octubre, en varios medios de noticias españoles; se ha empezado a hablar de una gran posibilidad de que en el próximo ciclo escolar, se empiece a impartir el Islam dentro de los colegios de Valencia, España.

escuelas

El Islam y cómo entra en las escuelas

Según se informa, los representantes de varias comunidades islámicas que existen en Valencia, en conjunto de la Generalitat, han podido llegar a un acuerdo con las autoridades de turno para poder avanzar con los “contactos de trabajo” que quieren imponer dentro de los colegios de Valencia, de tal manera que se empiece a enseñar el Islam dentro de ellos. Esto ha sido confirmado por parte del gobierno valenciano a través de un comunicado.

escuelas

Para esto, el delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig, junto con el secretario autonómico de educación, Miquel Soler;  han tenido varias reuniones con los representantes de las comunidades islámicas que se encuentran dentro de la Comunitat Valenciana, para poder analizar toda la situación acerca de la enseñanza de la religión islámica dentro de todos los centro escolares que sean autonómicos.

La presión legal

Todos los delegados de las comunidades islámicas, han hecho un gran hincapié en que se desarrolle el convenio que fue firmado por el gobierno español en el año 1996, que hace énfasis en la enseñanza de esta religión en particular dentro de las escuelas del país europeo. Esto ha ocurrido debido a la existencia de varios otros convenios en donde se acuerda la enseñanza de otras religiones dentro de centros educativos.

escuelas

A esto se le agrega que han apelado al Consell, para que se haga efectiva e inmediata la aplicación del convenio en la Comunitat Valenciana, así como se aplican otros acuerdos de este tipo en el resto del país.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp