Noticias cristianas

Santa Sede cristiana rechaza al embajador de Líbano


Noticias cristianas. Este día martes 24 de octubre, se ha empezado a informar por medios de comunicación directos con el Vaticano, que ha sido rechazado el embajador que fue propuesto por parte de Líbano, debido a que este tendría vínculos cercanos con la masonería, a pesar de no ser un miembro activo del grupo.

líbano

Un masón rechazado

La Santa Sede del Vaticano, ha rechazado terminantemente todas las credenciales presentadas por partes del embajador Johnny Ibrahim, quien había sido propuesto por Líbano para que fuera representante del país dentro del Vaticano.

Esta ha sido una medida tomada luego de que, según reporta Franca Giansoldati en el periódico de Italia, Il Messagero; se llegara al veredicto de que el embajador de Líbano es un masón. En el periódico se afirma que el actual cónsul general del Líbano dentro de Los Ángeles, Estados Unidos; ha estado vinculado fuertemente al Gran Oriente francés, la cual es una de las dos obediencias más grandes dentro de la masonería. Ante esto, Ibrahim aseguró que los vínculos son verdad, pero que a pesar de estos, este ya no se encuentra como un miembro activo entre los masones.

líbano

Un veto hacia el embajador de Líbano propuesto

Ante todo este caso, se ha anunciado un veto total contra Ibrahim. A pesar de esto, muchos expertos dudan que esto llegue a afectar las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y Líbano.

No obstante, esto también viene siendo una especie de declaración, una condena total por parte del Vaticano hacia las prácticas de la Masonería y todos sus miembros, cuyos propósitos se saben que se encuentran muy alejados de los que tiene la iglesia cristiana.

Ante esto, debemos recordar que el Código de Derecho Canónico, que fue promulgado por San Juan Pablo II en los años 80 señala que “Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho”.

Dejar una respuesta