Noticias Cristianas

Papa Francisco da un mensaje cristiano sobre el misterio de Cristo

Noticias cristianas. Este martes 24 de octubre, durante su Misa Matutina que se celebra usualmente en la famosa capilla de la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco habló sobre el “centro del misterio de Jesucristo”, durante su homilía diaria. Sobre esto, habló de cómo Cristo nos amor y por eso mismo se entregó a la muerte, por el más grande amor que alguien nos ha tenido; agregando “Está bien ir a Misa, rezar, ser buenos cristianos, pero la pregunta central es si hemos entrado en el misterio de Jesucristo.”

cristo

Una reflexión cristiana

Al comienzo de toda la reflexión cristiana que dedico durante su Misa, el Papa empezó con una lectura de la Carta a los Romanos, en el que San Pablo habla con palabras como pecado, desobediencia, gracia y perdón, tan solo para hacernos comprender algo a través de contraposiciones. Ante esto, el Papa se sintió “impotente” de podernos explicar lo que quiere decir, pero que tan solo es parte de la belleza del asunto.

cristo

Dicho esto último, el Papa agregó que para poder hablar de la historia de la salvación y poder explicar el amor y los propósitos de Cristo (con el cual se quedó corto de palabras), aseguró que San Pablo va más allá, ya que en su deber cristiano, como creyente y discípulo, “nos arroja, para que caigamos en el misterio”.

Cristo y el amor por nosotros

Mientras hablaba de San Pablo, el Papa también mencionó que este dijo, mientras miraba a Cristo “Me amó y se entregó a sí mismo por mí”. De esta manera destacó, que muy difícilmente se puede encontrar a alguien dispuesto a morir por una persona que es justa de corazón, pero nada más Cristo fue capaz de dar la vida por unos pecadores como nosotros.

cristo

De esta manera, el sumo pontífice llamó a una reflexión en los corazones de todos los cristianos.


Última actualización:

cristo


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp