Noticias Cristianas

El Papa Francisco recibe a Teófilo III en Roma para charla cristiana

Noticias cristianas. El día de hoy, lunes 23 de octubre; el sumo pontífice, el Papa Francisco, ha tenido un encuentro con el propósito de tener un diálogo interreligioso con el Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III. Durante el encuentro que tuvo lugar en roma, entre las palabras que el Papa le hizo al Patriarca Teófilo III, se hizo un gran hincapié en el total rechazo de cualquier tipo de violencia, discriminación e intolerancia hacia las personas que pertenezcan a cualquier religión.

teófilo

Un encuentro por la paz interreligiosa con el Patriarca Teófilo III

Teófilo III, conocido por ser el Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, ha llegado junto con su delegación a Roma en la mañana del lunes 23 de octubre, y fue recibido con los brazos abiertos por el Papa Francisco, para poder tener una conversación de paz interreligiosa. Sabe destacar que el Patriarca Teófilo III, estará de visita en Roma hasta.

teófilo

Durante el discurso que hubo en celebración a este encuentro, el Papa abrió diciendo las palabras cristianas “Que todos sean uno… para que el mundo crea”, de esta manera dando una cita directa del Evangelio de Juan con el propósito de “reiterar el deseo sincero y el compromiso”, de poder construir una unión entre la iglesia cristiana católica y las demás religiones.

Además, el Santo Padre cristiano dedico varias palabras a las comunidades cristianas que se encuentran en Tierra Santa, a quienes deseó “siempre sean reconocidos como parte integrante de la sociedad”.

Otros encuentro del Patriarca Teófilo III en Roma

El Patriarca, el cual estaba en compañía del arzobispo Aristarchos, quien es el Jefe de la Secretaría del Patriarcado; también tuvo el placer de tener un encuentro con el Cardenal Pietro Parolin, el Secretario de estado, y el Monseñor Paul Gallagher, el Secretario para las Relaciones con los Estados; junto con otros líderes cristianos resaltantes del Vaticano.

teófilo


Última actualización:

teófilo


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp