Noticias Cristianas

Abogado cristianos buscan castigo para drag queen que se vistió de la Virgen María

Noticias cristianas. Luego de que a principios del año 2017, durante la Gala Drag del Carnaval, un hombre se vistiera de la Virgen María, muchos han buscado que se haga justicia por el acto blasfemo. Y aunque al principio los abogados de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), no tuvieran mucho éxito, recientemente sus esfuerzos han empezado a dar frutos luego de que la querella fuera admitida por un juez.

drag

Lo ocurrido durante el Gala Drag del Carnaval 2017

Un hombre llamado Borja Casilla, mejor conocido por su nombre “artístico” de Drag Sethlas, tuvo una actuación blasfema durante la Gala Drag del Carnaval 2017, que tuvo lugar a principios de año. Durante su actuación, el hombre se vistió de la Virgen María, como también de Cristo crucificado, lo cual provoco mucha controversia dentro de España.

drag

Unos pocos días después de la actuación del blasfemo hombre, la AEAC, acudió al Ministerio Fiscal para que el hombre fuera procesado por el acto que ofendió a muchos religiosos, pero terminó siendo un acto muchos frutos. Sin embargo, un mes después, en abril, los abogados fueron al  Juzgado de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria, para poder presentar la querella en donde sí fue aceptada recientemente. Es por esto, que Casilla ahora está siendo investigado por las autoridades.

Apelando a los artículos 510 y 525 del código penal español

Los abogados se han apoyado plenamente en los artículos 510 y 525 de la ley penal española, luego de que se censurara un espectáculo debido a que “insultaba a los homosexuales”; por lo que los abogados de la AEAC han buscado el mismo trato. A esto se le añade que se le ha pedido al Cabildo de Gran Canaria que se adhiera firmemente al Manifiesto de #RespetaMiFe.

drag

A raíz de esto, el canal de televisión Televisión Española, ha eliminado la gala drag completamente de su página web.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp