Papa Francisco nos hace un recordatorio cristiano sobre la evangelización

Noticias cristianas. El Papa Francisco declaró este domingo, después de la oración cristiana del Ángelus y recordando que en el domingo de hoy (penúltimo de octubre) se celebra la Jornada misionera mundial y la evangelización, que para el 2019 se celebrará un Mes Extraordinario de las Misiones poniendo el foco en la llamada missio ad gentes.

evangelización

“Convoco un mes misionero extraordinario en octubre de 2019, con el fin de despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad agentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”.

Promulgación de la Carta apostólica de “Maxinum illud”

El desafío sería evangelización durante todo ese mes del año próximo, para que crezca el amor por la misión cristiana, siendo esta la pasión no sólo por Jesús sino por su pueblo. El mes de octubre de 2019 fue elegido por ser el centenario de la promulgación de la Carta apostólica de Benedicto XV, la “Maxinum illud”, que trata justamente de la actividad de los misioneros en el mundo.

evangelización

“Hoy, como entonces, la Iglesia, enviada por Cristo para manifestar y comunicar la caridad de Dios a todos los hombres y pueblos, sabe que tiene que llevar a cabo todavía una ingente labor misionera”, escribe el Papa en una carta al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Francisco asegura que “la actividad misionera representa aún hoy día el mayor desafío para la Iglesia y la causa misionera debe ser la primera”.

Que la palabra de Jesús sea la evangelización de la tierra

El Santo Padre también declaró: “En nuestro tiempo, desgarrado por la tragedia de las guerras y acechado por una triste voluntad de acentuar las diferencias y fomentar los conflictos, la Buena Noticia de que en Jesús el perdón vence al pecado, la vida derrota a la muerte y el amor gana al temor, llegue también con ardor renovado a todos y les infunda confianza y esperanza”.

evangelización

Para finalizar, el pontífice pidió una oración cristiana común “por la paz en el mundo” en especial por Kenia, donde el 26 de octubre se realizarían elecciones presidenciales.