Alemania: los cristianos desaparecen y crece el islam

Noticias cristianas. En los próximos 20 años, según informa Die Welt hoy 22 de octubre, los cristianos de Alemania se convertirán en una significante minoría. Mientras el cristianismo pareciera extinguirse en Alemania, es innegable el auge del islam.

islam

La Conferencia Episcopal alemana, expone “La fe se ha evaporado”. En un año, la Iglesia Católica alemana perdió 162.093 fieles y cerró 537 parroquias. Esto se ve reflejado en las visitas a ciudades alemanas los domingos: “grandes iglesias vacías” declara el teólogo católico George Weigel.

Son los laicistas quienes deben defender el patrimonio occidental

Si no se toma en serio el patrimonio occidental cristiano y se empieza a defender, tanto ateos como cristianos se verán dominados por una religión política supremacista ascendente, el islam.

islam

Joaquim Reinig, un arquitecto alemán nacido de una familia cristiana, declaró para Die Tageszeitung “para integrar mejor a los inmigrantes musulmanes, habría que demoler las iglesias y sustituirlas por ‘mezquitas muy visibles’” Sonará extraño, pero esta declaración contiene una verdad radical. El historiador Walter Laqueur escribió en su libro “Los últimos días de Europa” (The Last Days of Europe): “Alemania tenía unas 700 mezquitas pequeñas y salas de oración en los años ochenta, pero hay más de 2.500 en el presente”.

Una inevitable extinción a medida que crece el islam, apunta a una llamada “autosecularización”

La Unión Turco-Islámica para los Asuntos Religiosos (DITIB) acaba de abrir una megamezquita para el culto en la ciudad alemana de Colonia, la cual tiene un aforo de 1.200 personas y el minarete más alto de Europa.

«¿Se imaginan que Alemania pudiera ofrecerle a Irak, Siria y Egipto construir ‘200 nuevas iglesias’ para poder reconstruir a las abandonadas comunidades cristianas pertenecientes a esos países? Claro que no, ya que, en Oriente Medio, los cristianos han sido erradicados mediante una descristianización forzada. Ahora en Europa, los cristianos también se extinguen gracias un proceso de ‘autosecularización’ (Selbstsäkularisierung)» dice un periodista de Fleischhauer. “¿Está liquidándose la iglesia?”