22 de octubre: nuevo día cristiano de San Juan Pablo II

Noticias cristianas. Este 22 de octubre la iglesia católica celebra por primera vez la fiesta cristiana de San Juan Pablo II, el Papa que viajó por el mundo y que hizo énfasis en que “el matrimonio y la familia cristiana edifican la iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio”.

juan pablo

Su fe lo ayudó a encontrar su camino en una época de odio

Karol Józef Wojtyla, quien conocemos mejor como San Juan Pablo II nació en 1920, en Polonia. Su juventud fue dura, debido a que tuvo que presenciar una época de odio y destrucción por la Segunda Guerra Mundial. Fue a partir de 1943 que sintió la vocación cristiana del sacerdocio y siguió las clases de formación del seminario clandestino de Cracovia.

En 1978 al fallecer Juan Pablo I, Karol es elegido como Sumo Pontífice y termina por adoptar el nombre cristiano de Juan Pablo II y cumple su labor como Papa por más de 26 años.

juan pablo

Su gran amor hacia los jóvenes lo llevo a iniciar en 1985 las conocidas “Jornadas Mundiales de la Juventud”. En las 19 ediciones que fueron celebras a lo largo de su pontificado, reunió a millones de jóvenes de todo el mundo. Además, es ahí donde proclama su atención a la familia, con los encuentros mundiales de familias que fueron inaugurados por él mismo en 1994.

San Juan Pablo II fomentó el diálogo tanto con judíos como demás representantes de otras religiones, a los que convocó en varias ocasiones a encuentros de oración por la paz.

Siendo recordado eternamente como El Papa de la familia

Juan Pablo II fallece un día 2 de abril de 2005, a las 21:37. Fue beatificado por el Papa Benedicto XVI y canonizado en abril de 2014 por el Papa Francisco quien en la ceremonia anunció: “San Juan Pablo II fue el papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia”.