Diócesis de Toledo empieza campaña cristiana por la educación

Noticias cristianas. Este 22 de octubre la diócesis de Toledo, ha impulsado la campaña Libres para educar, teniendo esta como objetivo, mejorar la formación integral y permanente de los padres para su compromiso con la educación de sus hijos.

educación

Esta propuesta cristiana, planea sensibilizar acerca de lo necesario que es respetar la libertad de la educación y los derechos que esta conlleva, el mensaje va dirigido a todos los agentes implicados con la educación. Además de romper prejuicios contra el ejercicio de este derecho: la libertad de pensamiento, conciencia y religión.

La educación trascendental, comienza desde el núcleo familiar

La coordinadora de la campaña, Victoria Melchor expuso que este plan intenta “mover y concienciar a todos los agentes que están implicados en la tarea de educar. Los padres son los primeros que tienen el derecho a educar a sus hijos según sus convicciones, y eso es algo por lo que tenemos que luchar todos, también los agentes educadores.”

educación

Defender la legítima educación cristiana es nuestra misión

La diócesis de Toledo quiere hacer un llamado cristiano a la “esperanza, de cara a estas leyes que se nos van a plantear y que ya están tramitando. Dentro de la Iglesia encontramos la respuesta. La familia es parte de la respuesta. Tenemos que ser agentes de esperanza. No tenemos que tener miedo, es la hora de que los laicos actúen” afirma Victoria Melchor.

educación

“Ya no es la de una simple pluralidad cultural, sino una especie de súper cultura que se presenta con pretensiones universalistas y un tanto absolutas, a la cual las demás culturas o visiones del mundo se deben adecuar para que sean consideradas legítimas”, expresó el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez: “Los católicos hemos de ser muy perspicaces. Nuestra cultura y educación católica nos es muy necesaria, precisamente en ese diálogo entre católicos y los partidarios de la laicidad de nuestra sociedad, e incluso entre católicos y laicistas. La legitimidad de la educación católica es evidente y hemos de ejercerla y defenderla incluso por la buena salud de la sociedad plural en la que estamos”.