Noticias Cristianas

Se llevará a cabo la beatificación de 109 mártires cristianos en Barcelona

Noticias cristianas. Este próximo 21 de octubre, se llevará a cabo la beatificación de 109 mártires claretianos que murieron durante la persecución religiosa que tuvo lugar en la Guerra Civil Española, entre 1936 y 1939. Cabe destacar que este, será un evento llevado a cabo dentro del templo expiatorio de la Sagrada Familia, el cual se ubica en Barcelona, España.

beatificación

La primera beatificación llevada a cabo dentro del gran templo cristiano

Aunque el templo cristiano de la Sagrada Familia, sea mundialmente reconocido por su belleza arquitectónica así como su importancia como patrimonio cultural; esta es la primera vez que se lleva a cabo un evento de beatificación dentro de sus aposentos.

Este evento cristiano, será precedido por el Cardenal Angelo Amato, quien es el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; quién irá también acompañado del Cardenal Juan José Omella, el arzobispo de Barcelona, quien es también conocido por ser el superior general de los Claretianos. También atenderán 30 obispos y 300 sacerdotes más.

Entre los mártires que serán beatificados, se encuentran Mateu Casals, Teófilo Casajús, Ferrán Saperas; y otros 106 que murieron durante las persecuciones cristianas de la Guerra Civil española.

beatificación

Cabe destacar que este proceso de beatificación es uno que se está llevando a cabo desde 1948, y fue finalmente aprobado por la mano del Papa Francisco el año pasado.

Mártires como símbolo de amor y perdón

Todos los mártires que serán beatificados, llevaron una vida de entrega a Dios, perdón y buen corazón. Muchos de estos, perdonaron personalmente a sus verdugos justo antes de ser asesinados; tal y como dijo uno de los mártires, el Padre Josep Reixach, de 71 años, quien luego de defender a su capilla de que quemaran los objetos santos de esta y ser condenado a muerte dijo “Si sois vosotros quienes me habéis disparado los tiros, os perdono de corazón. Quiero morir como Jesús que también perdonó a quienes le acababan de sacrificar.”

beatificación


Última actualización:

beatificación


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp