Noticias Cristianas

El Papa da su pésame tras el asesinato Daphne Caruana

Noticias cristianas. Luego de que la periodista Daphne Caruana Galizia, muriera por asesinato el pasado lunes 16 de octubre, muchos se han dado su reacción acerca de la triste muerte de la mujer, incluido el Papa Francisco, quien se ha mostrado “entristecido por la trágica muerte” de la periodista, y ha expresado que “rezará por su eterno descanso”. Esto ha sido expresado a través de un telegrama que ha enviado el secretario del Estado del Vaticano, el Carcenal Mons. Pietro Parolin; al arzobispo de Malta, en el que el santo padre da su pésame a la familia de la periodista.

asesinato

El asesinato

Daphne Caruana Galizia, es una mujer de 53 años, que dedicó su vida al periodismo. Durante su carrera, ella luchó contra la corrupción de su país, Malta, y su clase política. Esto se debe a que la isla encabeza el top 47 de los países que más sufren de corrupción, según expresa la ONG Transparencia Internacional.

asesinato

Durante el mes pasado, la periodista atacó férreamente a los políticos del país, haciendo hincapié en el hecho de que el nombre de la mujer del primer ministro de Malta, aparecía en los controvertidos papeles de Panamá.

Luego de todo esto, ella murió luego de que abordara su auto, el cual estaba cargado con una bomba.

Malta y el asesinato

Ante los terribles hechos, varios medios de comunicación se han levantado en contra de la posible censura que pudo haber cometido el primer ministro maltés, Joseph Muscat, quién se “lavó las manos” con el incidente, diciendo que probablemente el responsable sería su principal oponente político, según afirma en una entrevista que le dio al medio impreso italiano “La Repubblica”. A esto agregó que la mujer lo había “atacado” en cuanto asumió el poder, pero que tan solo estaba haciendo su trabajo. También ha asegurado que hará justicia.

asesinato


Última actualización:

asesinato


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp