Comunidad cristiana de Irlanda invita a parejas homosexual a encuentro familiar

Noticias cristianas. El pasado miércoles 18 de octubre, los obispos irlandeses hicieron un comunicado, en el cual hacían un llamado a todas las parejas que lleven una vida homosexual del país para que fueran parte de una conferencia cristiana-católica.

La llamada de los líderes cristianos a la comunidad homosexual

Según reporta el portal electrónico, GCN, los obispos del país europeo, Irlanda; han hecho un mensaje en pro de la comunidad LGBT, en el que llamaban a las parejas que fueran del mismo sexo, o parte de la misma comunidad anteriormente mencionada; para que se unieran al Encuentro Mundial de las Familias, el cual ha sido titulado “Amoris: ¡Let’s talk Family! Let’s be Family”. Esto ha sido con el propósito de que la iglesia local les  preste un apoyo a los homosexuales que se encuentran en el país.

Por si no fuera más claro el mensaje, unas de las páginas del documento, tiene una imagen de dos mujeres (una pareja de lesbianas) abrazándose y mostrando su amor en un puente.

Un mensaje para la inclusión

El mensaje de los líderes cristianos irlandeses, está lleno de alusiones a lo que dice el Papa Francisco en su día a día, y es promover la inclusión dentro de la iglesia, sin tener que limitarse a solo un tipo de persona o un solo paradigma. Entre los mensajes de inclusión que se ven en la comunidad, hay uno en el que afirma que “Mientras que la Iglesia defiende el ideal del matrimonio como un compromiso permanente entre un hombre y una mujer, existen otras uniones que brindan apoyo mutuo a la pareja. El Papa Francisco nos anima a no excluir sino a acompañar a estos Parejas también, con amor, cuidado y apoyo.”

Ante esto, muchos describen a este Encuentro Mundial de Familias como uno de los eventos más importantes que se han hecho en los últimos años dentro del país europeo.