Noticias Cristianas

Líderes cristianos venezolanos se oponen a la manipulación de las elecciones

Noticias cristianas. Este 20 de octubre, la Conferencia Episcopal Venezolana, se ha tomado la libertad de publicar un comunicado en el que deja muy en claro su postura frente al gobierno de turno, y lo que piensan los obispos venezolanos acerca de las elecciones regionales, las cuales han tachado de “manipuladas”.

venezolanos

Lo que han vivido los venezolanos

Después de seis meses de fuerte represión por parte del gobierno, luego de que grandes cantidades de personas se alzaran en protestas y marchas pacíficas por todo el país, todo ha quedado en silencio para esperar los resultados de las elecciones regionales. Los resultados han sido cuestionados por varias eminencias en la materia política, como también por los mismos líderes cristianos venezolanos, ya que los obispos del país se han opuesto a un gobierno que tan solo busca imponer una realidad que “atenta contra la dignidad de la persona y desconoce la Constitución.”

venezolanos

Cabe destacar que estas son unas elecciones que se esperan con mucho anhelo, ya que para muchos venezolanos, las elecciones de gobernador suponían un motivo para la esperanza de mucho. Sin embargo, muchos de los estados del país sudamericano han sido tomados por candidatos del gobierno.

La duda que queda frente a los resultados

Las críticas por parte del mundo, incluidos varios líderes de la iglesia católica, van dirigidos al hecho de que las elecciones no se han podido mostrar del todo transparentes, ya que se registraron varias irregularidades durante estas.

Los obispos venezolanos se preocupan ante esto, ya que estos resultados pueden suponer nuevas tensiones dentro del país; deplorando de esta manera la actuación que tuvo el Consejo Nacional Electoral ante tales irregularidades.

venezolanos

Como último punto en el comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana, ha hecho un llamado “urgente” a las autoridades civiles y militares del país, para que estas puedan devolverle la soberanía.


Última actualización:

venezolanos


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp