Noticias Cristianas

Buscan tirar este monumento por tener forma de cruz cristiana

Noticias cristianas. El tribunal federal del estado de Virginia, Estados Unidos; ha llegado a una decisión este jueves 19 de octubre, la cual ha causado una gran controversia. Se trata de remover un monumento conmemorativo, que hace referencia a los caídos durante la Primera Guerra Mundial.

monumento

El monumento, el cual tiene casi 100 años de antigüedad, va a ser removido debido a que tiene la forma de una cruz cristiana. Esto se debe a que los jueves del tribunal federal, llegaron a la conclusión de que quieren dejar de “enredar” al gobierno con la religión.

Una decisión unánime en cuanto al monumento

El monumento, el cual se encuentra en Bladensburg, Maryland; ha sido objeto de rechazo por parte de los jueces que conforman el tribunal federal de Virginia, luego de que llegaran a una decisión unánime de 2 jueces contra uno. Esto es lo que los jueces tuvieron que decir acerca de este monumento, el cual mide 40 pies de alto (casi 12 metros de altura) “tiene el efecto primario de respaldar una religión y enreda excesivamente al gobierno en la religión”.

monumento

Este es un fallo que ha sido firmado por los dos jueces a favor, quienes tomaron la decisión en el Tribunal de Apelaciones del 4° Circuito de Estados Unidos, el cual se encuentra en Richmond, Virginia.

Por otro lado, el juez que dio su voto de “en contra” afirmó que la Primera Enmienda estadounidense, no hace obligatoria la “eliminación de la esfera pública cualquier referencia a la religión.”

Los cristianos estadounidenses no se quedarán callados

Este fallo está siendo apelado por parte de varias asociaciones que actúan en el pro de la libertad religiosa en Estados Unidos; luego de que la demanda en contra del monumento empezara por parte de la American Humanist Association, una asociación que cuenta con grandes números de ateos que buscan acabar con los símbolos religiosos públicos.

monumento


Última actualización:

monumento


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp