El sumo pontífice da a conocer el nuevo Catecismo cristiano

Noticias cristianas. Este jueves 19 de octubre, el medio impreso que es mejor conocido por ser el periódico del Vaticano, el L’Osservatore Romano; ha dado publicado una presentación escrita hecha por el Papa Francisco, de la nueva edición del “Catecismo de la Iglesia Católica”. Según se informa en el periódico, esta edición ha sido totalmente escrita dentro de la Ciudad del Vaticano, y será publicada por la Librería Editorial Vaticana.

catecismo

Además, esta edición va a contar con un comentario teológico único, como también por un prólogo especial, hecho por el Mons. Fisichella, quien es el arzobispo presidente del Pontificado Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Sobre el contenido de la nueva edición del Catecismo

En cuanto al contenido de la nueva edición del Catecismo, la cual ha presentado por escrito el Papa Francisco a través del periódico del Vaticano, el sumo pontífice ha dicho que “el Catecismo de la Iglesia Católica se presenta como un viaje, que a través de cuatro etapas, permite captar la dinámica de la fe” a lo que también agrega que esta edición empezará hablando del deseo que tiene todo hombre por buscar a dios, y terminara hablando de la oración como encuentro entre el hombre y Dios.

catecismo

Al final de la presentación, el sumo pontífice dice que esta edición del Catecismo es el instrumento más grande para poder profundizar nuestra fe.

Una nueva edición con motivo

Esta edición viene con un significado especial, ya que viene existiendo como motivo de la clausura del XXV aniversario de la Constitución Apostólica Fideo Depositum, la cual dio a los fieles católicos el Catecismo según lo conocemos, y que fue firmada por San Juan Pablo II el 11 de octubre del año 1992, marcando de esta manera el trigésimo aniversario del inicio del Concilio Vaticano II; por lo que viene siendo una edición del Catecismo que tiene gran importancia.