Noticias cristianas

Luego de dejar a un párroco cristiano paralitico, les dictan prisión


Noticias cristianas. Luego de que dos hombres agredieran físicamente a un párroco anciano dejándolo en muy mal estado, este jueves 19 de octubre, ambos hombres han sido sentenciados a 14 años de prisión, luego de que dejaran al sacerdote en muy mal estado. Todo esto ocurrió en Santa Rita, Vigo, España.

párroco

Los terrible hechos

El pasado 8 de octubre de este año, la policía empezó a investigar el caso de dos hombres que entraron en la iglesia de Santa Rita de Vigo, después de hablar con el párroco de la iglesia y decirle que ambos querían confesarse.

Una vez que los hombres vieron la oportunidad, empezaron a golpear brutalmente al sacerdote Antonio Rodríguez, de 80 años de edad. Luego terminar con el brutal acto, ambos hombre procedieron a robarle las gafas y el reloj que tenía puesto el párroco, como también todo el dinero que pudieron encontrar.

párroco

Debido al ataque, el sacerdote de edad avanzada, sufrió un derrame cerebral, por lo que tuvo que ser internado de emergencias para luego de operado de un coágulo de sangre en la cabeza. El hombre estuvo bajo coma inducido durante varias semanas. A esto se le añade que, debido a la edad avanzada de la víctima, este quedó con el 95% del cuerpo totalmente paralizado, como también “alteración de funciones cerebrales superiores en grado moderado-grave”.

La justicia ha respondido por el párroco

Después de que las autoridades hallaran a los responsables, los cuales no fueron identificados, la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a ambos hombres a 14 años en prisión; 4 por robo con el uso de la violencia y otros 10 por lesiones agravadas.

párroco

Los hombres, que son de nacionalidad brasileña, no solo pasaran tiempo en prisión, sino que también le pagarán una indemnización de 429 mil euros al sacerdote debido a sus secuela, como también los gastos de rehabilitación.

Dejar una respuesta