Noticias Cristianas

Papa conversa acerca de la lucha contra el hambre que sufren los cristianos

Noticias cristianas. El día de hoy, 16 de octubre de 2017, el Papa Francisco asistió a un encuentro en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este evento tuvo el objetivo de informar los obstáculos de la lucha contra el hambre. Y dar a conocer cuáles serían las propuestas más eficaces para erradicar el hambre a nivel mundial. Conozca todo lo que dijo el Papa a continuación.

El Sumo Pontífice explicó, durante el evento, que lo más importante debe ser brindarles a todos los seres humanos seguridad alimentaria. Especialmente a aquellos que actualmente están atravesando situaciones complicadas, como guerras. También señaló que los acontecimientos ambientales que se han producido hasta la fecha han generado importantes cambios. Y por supuesto, estos han sido los principales obstáculos que ha sufrido la lucha contra el hambre.

Papa conversa acerca de la lucha contra el hambre

Derecho a alimentarse

“Las guerras y los cambios climáticos ocasionan el hambre”. Aseguró el Papa. Por ello, es importante que haya una “mayor responsabilidad a todos los niveles, no solo para garantizar la producción de alimentos necesaria (…), sino también para avalar el derecho que tienen todos los seres humanos a alimentarse”. Agregó el religioso de manera firme.

El número de muertes producidas por el hambre se ha agravado en los últimos años. Por esta razón, el Santo Padre invitó a actuar de manera urgente ante la seguridad alimentaria. “Nos urge encontrar nuevos caminos para transformar las posibilidades en una garantía que permita encarar el futuro con confianza, no con ilusión”. Expresó ante el público cristiano presente.

Papa conversa acerca de la lucha contra el hambre

Más producción y más transporte

Como mencionó el Papa Francisco, las soluciones ante la lucha contra el hambre son posibles solo si nos unimos como seres humanos y ayudamos a los pueblos cristianos más afectados. Es importante que el sector alimentario aplique las medidas necesarias para que los productos puedan llegar a quienes más los necesitan.


Última actualización:

Papa conversa acerca de la lucha contra el hambre


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp