Noticias Cristianas

El Papa da un discurso cristiano sobre el neomaltusianismo frente a la FAO

El Papa habla sobre el neomaltusianismo frente a la FAO.

Noticias cristianas. El lunes 16 de octubre de este año, el sumo pontífice, el Papa Francisco; ha visitado la sede de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la cual se encuentra en la ciudad de Roma, Italia. Esta visita fue por motivo de la celebración del día mundial de la alimentación.

Frente a varias de las entidades de la FAO, y varios de sus directores generales, el Papa hizo varias declaraciones en donde habló sobre la alimentación, la cual es un derecho que debería de estar a la disposición de todos. Por lo tanto, hizo varias declaraciones en contra del neomaltusianismo.

La postura del papa frente al neomaltusianismo en la FAO

El sumo pontífice, en el discurso que dio en la sede de Roma de la FAO, hizo gran hincapié en la crítica del neomaltusianismo. Sobre esta doctrina, el Papa declaró: “Para algunos bastaría con disminuir el número de las bocas que alimentar y de esta manera se resolvería el problema, pero esta es una falsa solución.”

El Papa habla sobre el neomaltusianismo frente a la FAO.

Por consiguiente, añadió que para la gente en poder es fácil hablar sobre la reducción de la población que sufre de hambre, pero que simplemente termina siendo un cambio nocivo, siendo la conversión y el compartir de los alimentos, a través de la cooperación internacional, el mejor plan posible.

Ante esto, el Papa ha hecho un llamado a la diplomacia; una cooperación que pueda dar una seguridad alimentaria.

El amor es la respuesta más eficaz

También, el Papa habló sobre el amor “Amar significa contribuir a que cada país aumente la producción y llegue a una autosuficiencia alimentaria.”

FAO

El Papa Francisco, explica que al amar, de puede pensar en algún tipo de modelo de desarrollo de consumo y poder buscar la política más eficiente, que pueda ayudar a los países menos avanzados.

A esto añadió: “Amar significa no seguir dividiendo a la familia humana entre los que gozan de lo superfluo y los que carecen de lo necesario.


Última actualización:

El Papa habla sobre el neomaltusianismo frente a la FAO.


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp