Noticias Cristianas

El Papa busca la tolerancia entre la religión cristiana y la hindú

Noticias cristianas. Este lunes 16 de octubre, se ha hecho público un mensaje escrito por el sumo pontífice, el Papa Francisco; en el cual habla sobre las relaciones entre religiones, más específicamente entre la hindú y la cristiana.

Así mismo, el mensaje, el cual fue firmado por el cardenal Jean-Louis Tauran, que es el presidente del Consejo Pontifico para el Diálogo Interreligioso; y por el Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, hace grandes referencias a una fiesta tradicional hindú, dando mensaje de respeto y armonía entre las tradiciones de ambas religiones.

Respeto, tolerancia y armonía entre cristianos y la religión hindú.

El mensaje, el cual fue enviado a la comunidad Hindú en general, busca alentar el respeto y la armonía entre ambas religiones; donde la preocupación por la unidad y el bienestar de todos, es algo que se comparte mucho entre estas dos.

hindú

Sin embargo, el mensaje no solo hace gran hincapié en el respeto de ambas religiones, sino también de las tradiciones que se encuentran tan enraizadas en cada una; así como también poder alcanzar un nivel más allá de tolerancia, y poder tener relación de armonía entre ambos.

Un festival que la iglesia considera digno de respeto.

Aunque el mensaje se encuentre lleno de buenos comentarios hacia la comunidad en hindú, y la buena relación que se tiene que alcanzar con el cristianismo; cabe destacar que el mensaje también hace referencia al Diwali, una fiesta hindú que se celebrará el próximo 19 de octubre.

El Papa busca la tolerancia entre la religión cristiana y la hindú

La fiesta, que es una de las más grandes dentro de la religión hindú, viene siendo un símbolo de la verdad sobre la oscuridad, al prender varias lámparas de aceite en hileras.

Esta fiesta, que también es referida como Deepavali, que significa “hilera de lámparas de aceite”, ha sido señalada como una fiesta “verdadera y propia” por el vaticano; de esta manera, respetando las tradiciones hindúes, al punto de desearle una “celebración alegre de Deepavali” al final del mensaje del Papa.


Última actualización:

El Papa busca la tolerancia entre la religión cristiana y la hindú


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp