Obispo denuncia que pueblo mexicano y cristianos son estafados por brujos

Noticias cristianas. El obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta, denunció que durante años los habitantes mexicanos de la Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí, han sido víctimas de estafas por parte de supuestos brujos.

La brujería y el esoterismo abundan en esta ciudad mexicana, y son miles de pesos los que algunas personas invierten con la promesa de obtener el remedio para todos sus males.

Obispo denuncia que pueblo mexicano y cristianos son estafados por brujos

Incluso el obispo Balmori afirma que se atreven a realizar falsos exorcismos en la calle para aprovecharse de los ciudadanos.

Balmori también comentó que estos engaños y estafas ofenden a la fe cristiana.

Ya que se trata de artimañas mal intencionadas con el fin de obtener dinero cuando la necesidad en el pueblo es más latente.

La iglesia católica no reconoce estos actos y condena seriamente a quienes se dedican a este mundo oscuro.

La fe es la solución

El obispo aseguró que el pueblo de Ciudad Valles debe tener como única arma la fe, la oración y la voluntad propia.

Ya que esta es la única forma de superar los problemas y recordando que Dios no envía ninguna carga que no puedas superar.

Balmori recalcó que creer en personas con supuestos poderes extraordinarios va totalmente en contra de las creencias cristianas.

Obispo denuncia que pueblo mexicano y cristianos son estafados por brujos

Así como es un completo error sucumbir y depositar la fe en un arte oscuro.

Sostuvo que es ofensivo que estas personas se den a la tarea de tratar de combatir los males con cosas tan paganas y que además quieran sacar un provecho económico de la situación.

El único poder lo tiene Dios y los ciudadanos deben depositar su fe únicamente en Él.

La brujería se propaga Ciudad Valles

Existen al menos cuatro puntos de “consultas” esotéricas que muestran una gran concurrencia en la localidad.

Y lo peor es que estos lugares van en aumente o medida que se pueden obtener más y más ganancias.

En las casas se improvisan altares en donde incluso se hace uso de imágenes religiosas.

El obispo expresó su indignación por el uso de imágenes de la fe católica en este tipo de trabajos esotéricos.

Además tildó de “descabellado” la situación.

Obispo denuncia que pueblo mexicano y cristianos son estafados por brujos

“En tales cosas no existe lo bueno o blanco, lo malo o negro… son absolutamente equivocadas ambas”, reiteró monseñor Balmori.

Los costos suelen variar dependiendo del tipo de trabajo que se aspire realizar.

Algunos de los más solicitados son para mejorar la situación financiera, retener a la pareja y limpiar los hogares de presencias “malignas”.