San Juan Ogilvie. Santo del día 14 de octubre

Noticias cristianas. La Iglesia Católica celebra hoy, 14 de octubre, el Día de San Juan Ogilvie, un sacerdote cristiano y mártir de origen escocés. Entérate de todo su aporte a la Iglesia y un poco acerca de su vida en las próximas líneas.

John Ogilvie nació en 1580 en Escocia. Su familia era calvinista y católica. Puesto que su padre era un católico convertido al calvinismo. Mientras que su madre era cristiana. Desde muy temprana edad mostró interés por los estudios, cosa que lo llevó a Bélgica para estudiar Teología.

Estudios en Teología y Filosofía

Posteriormente, fue enviado al Monasterio de Benedictinos en Alemania, donde continuó la Teología gracias a una beca que se ganó. A la edad de 20 años entró al noviciado en Austria. Donde, tras muchos años, hizo sus votos.

A pesar de ya contar con estudios en Teología, Ogilvie decidió extender sus conocimientos esta vez en el área de Filosofía, por lo que se dirigió a Graz, ciudad de Austria. Al culminar su etapa académica, logró trabajar en el Magisterio del Colegio de Viena. Donde laboró, a su vez, en la Congregación Mariana de Jóvenes.

Ejecución del Santo

Cuando llegó el año de 1610 fue ordenado sacerdote en París, Francia. Sin embargo, regresó a Escocia y sufrió una tregua que lo llevó a ser encarcelado. Lamentablemente tuvo que ser procesado y condenado a muerte únicamente por haber realizado la Santa Misa.

En 1615, específicamente el día 10 de marzo, fue ahorcado. Su canonización se realizó el 17 de octubre de 1976 por el Papa Pablo VI. Posteriormente, fue beatificado en el año 1929 por el Papa Pío XI.

El haber sido parte de la Compañía de Jesús lo llevó no solo a ser venerado por los creyentes, sino también a ser considerado como Patrón de la unidad cristiana. Esto fue lo que permitió que cada 14 de octubre se celebre su día.