Gobierno de Estados Unidos podría tomar decisión a favor de los preceptos cristianos contra el aborto

Noticias cristianas. Esta semana, El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) del Gobierno de Estados Unidos mostró un borrador de su nuevo plan estratégico en el cual realizó una importante modificación.

El inicio de la vida se establecería en la concepción.

El tema del aborto ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas ya que el presidente Donald Trump aspira a modificar las leyes que permiten este acto en los Estados Unidos.

Este texto en años anteriores reseñaba que el HHS realiza programas e iniciativas.

Con el fin de apoyar a los estadounidenses en muchos aspectos y etapas de su vida.

Pero el borrador presentado para los años 2018-2022 establece que HHS brindaría apoyo comenzando en la concepción.

“HHS cumple su misión a través de programas e iniciativas que cubren un amplio espectro de actividades, sirviendo a los estadounidense en todas las etapas de la vida, comenzando en la concepción”.

Es lo que establecería el plan estratégico del HHS.

Cambios para la salud en general

Este texto no solo reseña los cambios importantes sobre el reconocimiento de la vida.

También se habla sobre lo importante que es mejorar el acceso a la Salud en los Estados Unidos.

Una de las primeras metas y que se menciona en el primer párrafo es “Reformar, fortalecer y modernizar el sistema de salud nacional”, incluyendo a los no nacidos.

“HHS está dedicado a reformar, fortalecer y modernizar el sistema de salud nacional (…) El HHS busca mejorar la salud para la gente a la que servimos.

Si bien podemos referir a la gente a la que servimos como beneficiarios, enrolados, pacientes o consumidores, nuestra meta última es mejorar la salud para todos.

Incluyendo a los no nacidos, a través de los establecimientos de salud”.

Apoyo a la muerte natural

Otra de las modificaciones más importantes que ha decidido realizar el HHS es en cuanto a la muerte natural.

Así lo reseña la tercera meta estratégica:

“Un componente clave de la misión del HHS es nuestra dedicación a servir a todos los estadounidenses desde la concepción hasta la muerte natural, pero especialmente a aquellos individuos y poblaciones que afrontan riesgos sociales y económicos, a través de servicios humanos eficientes”.

Esto sería un paso muy importante para proteger la vida humana desde que está en el vientre materno.

Para la iglesia, Estados Unidos estaría en el camino correcto.

Reconocer que la vida comienza en la concepción es algo pequeño pero importante.