Noticias Cristianas

Vaticano se pronuncia tras incendio de guardería cristiana en Brasil

Noticias cristianas. El pasado jueves, 12 de octubre, se produjo un incendio en el interior de una guardería cristiana en Minas Gerais, Brasil. Tras esta tragedia, el Papa Francisco y el Secretario de Estado del Vaticano expresaron sus más sinceras condolencias a las familias de los pequeños. Así como también desearon lo mejor para los heridos. Conoce qué dijeron estos miembros del Vaticano a continuación.

Vaticano se pronuncia tras incendio de guardería cristiana en Brasil

Mensaje del Papa

El Papa expresó su cercanía a los familiares de todas las víctimas, entre ellas heridos y muertos. Que produjo el incendio en la guardería del estado brasilero. Además, el religioso pidió a los cristianos orar por los niños y adultos que fallecieron. Y, por supuesto, por los heridos, para que puedan recuperarse satisfactoriamente lo más pronto posible.

Por su parte, el cardenal Pietro Parolin, actual Secretario de Estado de la Santa Sede, publicó un mensaje a través de Internet. En el cual expresó su sentimiento ante tal tragedia. “Consternado por la noticia del terrible incendio”, escribió.

Vaticano se pronuncia tras incendio de guardería cristiana en Brasil

¿Qué fue lo que sucedió?

Esta tragedia sucedió, específicamente, en el Centro Municipal de Educación Infantil Gente Inocente. El cual está ubicado en el municipio Janaúba, de Minas Gerais, Brasil. Lo que pasó fue que el encargado de seguridad del establecimiento vertió líquido inflamable sobre algunos pequeños, una maestra e incluso sobre él mismo. Tras esto encendió el fuego. Y, por supuesto, las llamas empezaron a propagarse rápidamente.

Hasta ahora se han encontrado 10 personas fallecidas, entre los cuales hay ocho niños y dos adultos. El vigilante del lugar y autor de la tragedia. Y una maestra que intentó apagar el fuego, pero sufrió fuertes quemaduras que, lamentablemente, acabaron con su vida. Además, el número de heridos supera las 40 personas. Las cuales se encuentran internadas en el Hospital João XXIII de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, Brasil. Esperando el tratamiento eficaz para su pronta salida.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp