Papa conversa con deportistas cristianos discapacitados

Noticias cristianas. En la mañana de este viernes, 13 de octubre, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a una gran cantidad de deportistas cristianos discapacitados intelectualmente que participarán en el torneo de fútbol de las Olimpíadas Especiales. Durante el encuentro, el Sumo Pontífice conoció a los participantes. Compartió con ellos. Por supuesto, les dio algunas palabras de aliento. Si quieres conocer qué les dijo el Papa continúa leyendo.

Papa conversa con deportistas cristianos discapacitados

El deporte y su relación con la Iglesia

La reunión comenzó con un discurso del Santo Padre relacionado al deporte en todas sus ramas. “El deporte es uno de los lenguajes universales que superan las diferencias culturales, sociales, religiosas y físicas”. Expresó el cristiano. Asimismo, agregó que este tipo de actividades permiten que las personas se unan, “haciéndolas partícipes del mismo juego y protagonistas de victorias o derrotas”.

La Iglesia, por su parte, se ha encargado durante años de apoyar distintos tipos de torneos y actividades, a nivel mundial. A través de las cuales los niños, jóvenes y adultos pueden divertirse. Además, realizar ejercicio físico. Al respecto, el Papa Francisco expresó que “la Iglesia no deja de ayudar y animar a las iniciativas del mundo del deporte”. Esto debido a los beneficios que generan.

Papa conversa con deportistas cristianos discapacitados

Trabajar unidos y enseñarle al mundo sus cualidades

A los presentes, los cuales eran en su mayoría deportistas con discapacidades, el Papa les dijo: “son símbolo del deporte que abre los ojos y el corazón”. Además, el Santo Padre les pidió que, por favor, no se cansaran de trabajar unidos y mostrarle al mundo las cualidades que tienen.

Estos jóvenes “tienen el compromiso de construir una sociedad más fraterna”. Explicó el Sumo Pontífice durante el evento de este viernes. Aunque no sea una tarea fácil, “las personas tienen que crecer y desarrollarse en plenitud con sus propias capacidades”, finalizó.

Los jugadores de fútbol con discapacidades intelectuales jugarán muy pronto en Roma, Italia.  Específicamente en el Centro Deportivo Pío XI.