Obispo estadounidense colabora con las víctimas cristianas de los incendios en California

Noticias cristianas. En los últimos días, en el estado de California, en Estados Unidos, se han producido diversos incendios forestales. Que, lamentablemente, han afectado a numerosas familias. Ante tal tragedia, la Iglesia en el país se ha pronunciado rápidamente. Conoce qué ha sucedido en esta parte del mundo y cuáles han sido las acciones que los miembros de la Iglesia han tomado.

Muertos y desaparecidos

Los incendios se han producido, específicamente, en la zona de Lake, Sonoma, Mendocino y Napa. Es decir, al norte del estado californiano. La información que se maneja hasta ahora es que se han encontrado 23 muertos y más de 200 personas están desaparecidas. Asimismo, las pérdidas no solo han sido materiales. Gran cantidad de casas y edificios han sido completamente incinerados, sin contar con la enorme pérdida vegetal que se ha generado tras los incendios.

Apoyo de la Iglesia en centros de evacuación

El monseñor Robert Vasa, quien actualmente se desempeña como obispo de la diócesis de Santa Rosa, una de las principales ciudades del estado, se pronunció rápidamente al conocer la información. El religioso cristiano se encuentra visitando los centros de evacuación que fueron preparados para las familias víctimas cristianas de los incendios. En los cuales está brindando consuelo y mucho apoyo.

Asimismo, el obispo informó que la diócesis que está en sus manos también sufrió consecuencias. “Nuestra diócesis ha sido duramente golpeada”. Expresó. Por lo que se encuentran en un completo estado de incertidumbre.

Los bomberos de la zona estadounidense expresaron que más de 20 incendios se han producido en lo que va de semana. Además, el fuego ha afectado a 69.000 hectáreas. Hasta el momento el principal causante de que el fuego se siga propagando es el viento. El cual ha alcanzado gran velocidad y esto genera dificultad para poder apagar las llamas. El Jefe del Departamento de Bomberos de California, Ken Pimlott, calificó al desastre como “crítico”.