El Papa Francisco nos dice a los cristianos: Dios está con las personas que sufren

Noticias cristianas. El Sumo Pontífice comenzó la jornada de este jueves visitando el Pontificio Instituto Oriental. Con la finalidad de saludar a la Congregación para las iglesias orientales.  Esto a causa de la conmemoración de sus 100 años de su fundación. Después el Papa Francisco realizó una misa en la basílica de Santa María la Mayor. Con la finalidad de agradecer este aniversario.

Durante la homilía destacó que actualmente nos encontramos viviendo una guerra mundial a pedazos. “Vemos a muchos hermanos y hermanas nuestros de las iglesias orientales experimentar persecuciones dramáticas. Y una diáspora cada vez más inquietante”.

El Papa Francisco: Dios esta con las personas que sufren

El llamado a la reflexión

Durante la misa, el Papa Francisco invitó a todos los cristianos a preguntarse por qué están sucediendo estos hechos. De esta manera, reflexionó sobre cuántas veces al momento de confesar “vemos a los malvados, aquellos sin escrúpulos se ocupan de sus propios intereses. Aplastan a los otros, y parecen que a ellos las cosas les van bien…”.

El Sumo Pontífice también realizó un llamado para que las personas que se encuentran pasando por situaciones difíciles no se olvide que Dios jamás olvida a sus hijos, “su memoria es para los justos. Para los que sufren, que son oprimidos y se preguntan ‘¿por qué?’. Y sin embargo no cesan de confiar en el Señor”.

El Papa Francisco: Dios esta con las personas que sufren

Existe una manera de entrar en la memoria de Dios

El Papa Francisco también aseguró que existe una manera de “entrar en la memoria de Dios”. Esto se realiza con las oraciones, estas deben ser con fe, como lo enseña el pasaje evangélico que todos los cristianos han escuchado.

Es importante que al rezar se haga con fe, “tener confianza de que el Señor, nos escucha, la valentía de llamar a la puerta” comentó el Papa Francisco. De esta manera, el mundo puede cambiar. Puede dejar de padecer tantas injusticias y los malvados dejaran de hacerles tanto daño a los creyentes.