Noticias cristianas

Santo Tomás de Villanueva podría ser Doctor de la Iglesia cristiana católica


Noticias cristianas. Recientemente se celebró la festividad cristiana de Santo Tomás de Villanueva, el fraile. Sacerdote y arzobispo oriundo de España. Por este motivo, se hizo pública la información de que, dentro de muy poco tiempo este Santo podría convertirse en Doctor de la Iglesia. Conoce todos los detalles a continuación.

Próximamente Santo Tomás de Villanueva podría ser Doctor de la Iglesia

La petición

En el mes de abril del año pasado, 2016, la Conferencia Episcopal de España y la Fraternidad Agustina Española (FAE), presentaron la petición para nombrar a Santo Tomás de Villanueva como Doctor de la Iglesia. Este deseo había sido discutido y tratado por miembros del Vaticano. Sin embargo, hasta el día de ayer, 10 de octubre, no se había aceptado.

La Fraternidad emitió un comunicado con la importante noticia de que, finalmente, la Santa Sede había aceptado la petición realizada el año pasado. En el texto, informan que el proceso de nombramiento del Santo como Doctor de la Iglesia se pondrá en marcha muy pronto. Puesto que la Iglesia empezará a estudiar su obra para poder tomar una decisión final. Y saber si realmente su testimonio es relevante.

Para poder dar pie a la investigación se formó un equipo de trabajo que está compuesto no solo por cristianos, sino también por historiadores. Dentro de este grupo se encuentra el padre Miguel Ángel Orcasitas. Quien aseguró que Tomás de Villanueva fue un obispo que se preocupó no solo por los pobres. Sino también por los problemas sociales, cosa que podría ayudar en el proceso de agilización de la petición.

Próximamente Santo Tomás de Villanueva podría ser Doctor de la Iglesia

¿Qué se necesita para ser Doctor de la Iglesia?

Es importante destacar que el título de Doctor de la Iglesia, en la tradición católica, es otorgado exclusivamente a aquellas personas que fueron maestros de la fe para los cristianos de una época determinada. Además, los postulantes para este título debieron influir especialmente sobre el cristianismo con obras de buena fe. Sin duda, dentro de muy poco tiempo Tomás de Villanueva podría convertirse en acreedor de este título eclesiástico.

Dejar una respuesta