Noticias Cristianas

Papa invita a cristianos a rezar el rosario durante octubre

Noticias cristianas. Octubre es el mes del rosario cristiano. Por ello, el Papa Francisco ha emitido algunas palabras para que los creyentes se sientan motivados a rezarlo. Entérate de lo que dijo el Papa a continuación.

Papa invita a rezar el rosario durante octubre

Rezar el rosario en octubre

“Con la mirada dirigida a la Madre del Señor y Reina de las Misiones invitó a todos a rezar el Santo Rosario. Especialmente en este mes de octubre”. Expresó el Sumo Pontífice. Además, añadió que es importante rezarlo sobre todo por las intenciones de la paz en el mundo. Y, por supuesto, por las intenciones personales que cada uno tenga.

Las oraciones tienen poder y solo así la Virgen María podrá escuchar nuestras súplicas. El Papa deseó “que las oraciones remuevan los ánimos más revueltos para que destierren de sus corazones, palabras y gestos, todo tipo de violencia”. Sus deseos se deben, especialmente, a todos los ataques que se han vivido en los últimos días en diversas partes del mundo. Donde la violencia, lamentablemente, ha sido la protagonista.

Asimismo, el Santo Padre expresó sus esperanzas ante la “construcción de comunidades no violentas que cuiden la casa común”. Refiriéndose a nuestras ciudades, países y el Planeta en general. Tal como indicó el Papa, “nada es imposible si nos dirigimos a Dios en la oración”. Solo debemos tener fe y orar el Santo Rosario con dedicación.

Papa invita a rezar el rosario durante octubre

Datos importantes

Como dato adicional, queremos explicarte un poco más acerca del rosario. Pero, primero que todo, debes conocer qué significa esta palabra. “Rosario” significa “corona de rosas” y esto se debe a que, hace muchos años, los griegos y los romanos le colocaban una corona de este tipo a las estatuas de los dioses que ellos veneraban. El Santo Rosario es una de las oraciones más completas de los cristianos y, aunque no lo creas, rezarlo simboliza llevarle flores a la Virgen con cada misterio.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp