Noticias Cristianas

Papa Francisco entablará conversación cristiana con astronautas

Noticias cristianas. El Papa Francisco se sumará a la lista de Santos Padres que han mantenido conversaciones con astronautas de la Estación Espacial Internacional. Si te interesa conocer cómo sucederá esta plática, continúa leyendo.

Papa Francisco entablará conversación con astronautas

Conversación a finales de octubre

La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer la información. También informó que la conversación del Papa con los astronautas que se encuentran actualmente en la Estación Espacial Internacional sucederá. Específicamente, el día jueves 26 de octubre. Esta conexión se realizará a las 5 de la tarde, hora local.

Todos los equipos serán preparados e instalados en el salón del Aula Pablo VI. También conocida como la Sala Nervi. En este lugar, el Papa Francisco podrá establecer la comunicación con los astronautas.

Papa Francisco entablará conversación con astronautas

Posibles temas de la conversación

Es importante mencionar que, tal como leíste al inicio de este artículo, el Papa Francisco no ha sido el único que ha logrado conversar con los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional. En el año 2011, el predecesor de Francisco, Benedicto XVI, habló con los astronautas que se encontraban en la órbita por más de 20 minutos. Durante la charla, se trataron temas como los aportes que la ciencia había logrado, el futuro mundial y la paz.

Aunque hasta ahora se desconozcan los temas que el Papa Francisco tocará con los astronautas actuales cristianos. No se duda de que sean bastante relacionados a las conversaciones anteriores. Ya sabemos que la posición del Papa actual es muy abierta con respecto a la ciencia. A inicios de año el Sumo Pontífice expresó en un evento que “no hay por qué tener miedo a la verdad. Sino aceptar las novedades de los descubrimientos científicos con una actitud de absoluta humildad”.

Por último, como dato adicional, es importante mencionar que la Estación Espacial Internacional (también conocida como International Space Station, en inglés, con las siglas ISS) es un centro de investigación que está ubicado en la órbita de la Tierra.


Última actualización:

Papa Francisco entablará conversación con astronautas


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp