Líder hindú crea calumnias contra Santa Teresa de Calcuta

Noticias cristianas. Monseñor Thumma Bala, quien es el arzobispo de Hyderabad y presidente del Consejo Episcopal de Telugu, realizó un llamado para que se condene. Y se tomen las medidas legales necesarias por las falsas acusaciones hacia la Madre Teresa de Calcuta. Falsas acusaciones y palabras de desprecios que fueron realizadas por el líder hindú Swami Parpoonanda Sarawathi.

En un comunicado que el Monseñor Bala envió a la Agencia Fides, el arzobispo hace un llamado a los gobiernos de Andhra Pradesh y Telangana a no mostrar indiferencia ante las palabras ofensivas contra Santa Teresa de Calcuta. Es importante destacar que las calumnias fueron difundidas por un programa de televisión. Durante varios días.

El líder hindú

“La madre Teresa organizó un tráfico ilegal de 50.000 mujeres. Haciéndolas trabajar como religiosas después de convertirlas al cristianismo” comentó Swani. Además, el líder hindú indicó que Santa Teresa de Calcuta recibió el más alto honor nacional. “Bharata Ratan”, premio que según el líder no se lo merecía.

Esta es una gran ofensa

Para el arzobispo Bala estas calumnias son un gran insulto para la nación. Y para todas las personas que reconocen la ardua labor que tuvo Santa Teresa de Calcuta. Ya que era una mujer que siempre ayudó a las personas más necesitadas. Enfermos terminales, pobres, ancianos, niños abandonados. Nunca excluyó ningún tipo de ayuda.

La Iglesia de la India condenó todos los actos y personas que desean crear división dentro de la sociedad. El arzobispo también dio a conocer que este hecho “hiere los corazones y sentimientos de la Iglesia Católica y de la comunidad cristiana”.

Además, recordó que el deber que tiene todos los líderes religiosos cristianos está en poder de “fomentar la armonía y la paz en la comunidad de nuestra nación pluralista y salvaguardar la laicidad y la libertad cristiana garantizada por nuestra constitución”.

Toda la comunidad católica hace un llamado al gobierno para que no vuelva a suceder hechos como este episodio de calumnia en un futuro.