Presidente de Alemania sostiene encuentro con el Papa

Noticias cristianas. El actual presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitó el pasado lunes, 9 de octubre, al Papa en el Vaticano. Para tratar diversos temas relacionados no solo con el pueblo alemán. Sino también con toda Europa. Si quieres conocer qué sucedió en este encuentro únicamente tendrás que continuar leyendo.

Presidente de Alemania sostiene encuentro con el PapaPresidente de Alemania sostiene encuentro con el Papa

Economía y migración

Según información oficial, la reunión se realizó con completa cordialidad por ambas partes y los temas discutidos se relacionaron al trato que, actualmente, mantiene el país europeo con la Santa Sede y las demás instituciones religiosas cristianas de la nación. Asimismo, otro de los temas que no faltaron en la visita fue el trato que se ha mantenido con católicos y protestantes en Alemania.

El Jefe de Estado alemán conversó con el Sumo Pontífice sobre la situación económica actual del país. Puesto que el Papa le preguntó acerca de este tema, el cual fue abordado con total éxito. Igualmente, el Santo Padre mostró interés acerca de promover la acogida con solidaridad a todas las personas que lleguen como migrantes al país. Tema que cautivó igualmente al presidente.

Autoridades de la Iglesia

Tras el encuentro sostenido entre el Papa y el presidente alemán se sumaron autoridades a la reunión. Como por ejemplo el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Paolin. Y el secretario para las Relaciones con los Estados, el monseñor Paul Richard Gallagher. Hasta el momento no se tiene información sobre este último encuentro.

Es importante mencionar que el actual presidente de Alemania, Steinmeier, ocupa este cargo apenas desde el mes de marzo del presente año. Sin embargo, la relación que ha mantenido con miembros de la Iglesia y diversas instituciones eclesiásticas cristianas se ha demostrado desde muy temprano. Esperamos que el encuentro sostenido junto al Papa Francisco sirva para que tome decisiones positivas. Que, por supuesto, beneficien al pueblo alemán sin importar su religión o raza.