Noticias Cristianas

Papa se reúne con obispos estadounidenses

Noticias cristianas. El día de ayer, 9 de octubre, el Papa Francisco sostuvo un encuentro con algunos obispos cristianos de Estados Unidos. Encargados de la Conferencia Episcopal del país norteamericano. Si te interesa conocer de qué temas discutieron los religiosos descúbrelo en las próximas líneas.

La reunión se realizó a las 10:45 de la mañana del pasado día lunes, en Roma, Italia. Entre los asistentes estuvieron cardenales, arzobispos, monseñores, secretarios, el presidente y vicepresidente de la Conferencia.

Papa se reúne con obispos estadounidenses

Temas tratados

Este encuentro se pautó tras la publicación de algunos comunicados emitidos por la Conferencia con respecto a temas de amplio interés. Como los inmigrantes y refugiados en Estados Unidos. Específicamente luego de que el presidente del país, Donald Trump, hiciera pública la eliminación de DACA. Un programa que beneficia a jóvenes inmigrantes que actualmente se encuentran en Estados Unidos. Asimismo, las decisiones tomadas con respecto a la ampliación de exenciones que obliga a brindar seguros médicos que puedan cubrir fármacos abortivos, anticonceptivos y medicamentos para la esterilización. Por parte de los empleadores a sus empleados.

Sin duda, las decisiones tomadas por el presidente de los Estados Unidos fueron ampliamente criticadas por los religiosos cristianos que pertenecen a la Conferencia Episcopal. Y, por supuesto, estos temas los llevaron a discutir en la Santa Sede con el Papa. Aunque aún se desconozca la posición del mismo, se sabe a ciencia cierta que los miembros de la Conferencia están completamente en desacuerdo con las decisiones tomadas por el primer mandatario.

Papa se reúne con obispos estadounidenses

Posición de los obispos

Según los superiores eclesiásticos, la ampliación de las exenciones mencionadas anteriormente “es un retorno al sentido común”. Además, la decisión de eliminar el programa DACA pone en riesgo a más de 800 mil jóvenes. Que, desde pequeños, habitan en Estados Unidos. Para los religiosos esto es inaceptable. «Genera un miedo innecesario en los jóvenes pertenecientes al programa. Y por supuesto, en sus familias”.


Última actualización:

Papa se reúne con obispos estadounidenses


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp