Noticias Cristianas

Esta es la última obra que los museos vaticanos han restaurado

Noticias cristianas. Los museos vaticanos cuentan con millones de objetos de arte, únicos en el mundo. Es uno de los más prestigiosos de todo el planeta. Al año, tienen alrededor de 6 millones de visitantes. Pero también con el paso de los años, son muchas las obras que necesitan ser restauradas. Por los millones de años que pudieran tener. Este es el caso de Hermes de Belvedere. Es una estatua adquirida por el Papa Pablo III, para decorar un nicho en el Patio del Belvedere. Este es un espacio que se encuentra propiamente adentro de la Ciudad del Vaticano.

Esta es la última obra que los museos vaticanos han restaurado

Los museos han presentado mejoras

Cada uno de los museos han realizado mejoras en la estatua, después de comprobar una serie de problemas que han estado presentando, y así provocar el deterioro de algunas de las obras. Esta obra fue descubierta alrededor del año 1540, en los jardines que rodean el mausoleo de Adriano, hoy conocido como el Castillo de Sant´Angelo. Uno de los técnicos que ha trabajado con ella, expresó: “Aunque la estatua es pagana, para el cristiano tiene un gran valor, ya que muestra la belleza de la naturaleza”.

Esta es la última obra que los museos vaticanos han restaurado

También pudo agregar en sus declaraciones

“Hemos decidido restaurarla porque se estaba moviendo. Es extraño, pero es lo que estaba pasando. Había una dislocación entre la parte original compuesta del busto y la cabeza respecto a las piernas que estaban en restauración. Probablemente algo sucedía entre estas dos partes de la escultura”. Pudieron comprender que el problema de la obra era una resina, que fue utilizada hace muchos años para una restauración anterior que estaba cediendo. Se tuvo que desmontar, cosa que no se le hace nunca a una escultura. Finalmente, se pudo resolver el problema y se pudo acomodar, sin que ocurrieran daños mayores.

 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp