Papa designa nuevo obispo para la capital de Haití

Noticias cristianas. Según fuentes oficiales, el Papa Francisco designó el pasado fin de semana a un nuevo obispo para la capital de Haití, Puerto Príncipe.

Papa designa nuevo obispo para la capital de Haití

Este nombramiento se llevó a cabo luego de que el arzobispo anterior, el monseñor Guire Poulard, presentara su renuncia y esta le fuera concedida.

Conoce todo lo que necesitas saber acerca de la vida y formación del que será el nuevo obispo de Puerto Príncipe, en Haití.

El monseñor Max Leroy Mésidor será la persona que ocupe el cargo de obispo de la capital de Haití.

Este religioso se desempeñaba como Arzobispo de Cabo Haitiano, una ciudad ubicada en la costa norte del país.

Leroy Mésidor nació el 6 de enero de 1962 en Saint-Marc, Haití.

Durante su infancia mostró interés en los temas cristianos, sin embargo, cuando alcanzó la juventud fue el momento en el que decidió dedicarse de lleno a esta área.

Teología Pastoral y Catequesis

El religioso estudió Teología en el Gran Seminario de la ciudad capital, Puerto Príncipe.

Años después decidió profundizar sus conocimientos y especializarse en la Teología Pastoral y la Catequesis, ramas que estudió en Bélgica.

En el año 1988 fue ordenado sacerdote, específicamente para la zona de Los Gonaives, en Haití.

Papa designa nuevo obispo para la capital de Haití

También obtuvo, posteriormente, otros cargos en la Iglesia católica cristiana, como párroco, administrador de la parroquia, cura, vicario, jefe del Centro Pastoral Diocesano, entre otros.

Cuando llega el año 2012, el Papa Benedicto XVI lo nombra obispo de Fort Liberté, zona de Haití, y, en el mismo año, obtiene la ordenación episcopal.

En el 2013, el Papa Francisco lo designa como Arzobispo coadjutor de Cabo Haitiano.

Obispo de la capital

Gracias a su dedicación durante muchos años, el Papa Francisco lo nombró, el pasado 7 de octubre del 2017, como Arzobispo de Puerto Príncipe, capital de su país natal, cargo que empezará a desempeñar dentro de muy poco tiempo.