Redactor deportivo decide convertirse en sacerdote

Noticias cristianas. Un redactor de noticias deportivas decidió convertirte en sacerdote y cambiar por completo sus intereses cuando, perdió su trabajo en una de las cadenas televisivas más importantes de los Estados Unidos.

Si te interesa conocer cómo el redactor cambió el deporte por la religión cristiana te invitamos a que continúes leyendo.

Redactor deportivo decide convertirse en sacerdote

Anthony Federico es el protagonista de esta historia.

Es un periodista que desde muy pequeño soñaba con trabajar en ESPN, la cadena deportiva más grande de los Estados Unidos.

Al conseguir el trabajo jamás imaginó cómo sería su despedida de él.

La noticia que cambió su rumbo

En febrero del año 2012, al joven periodista se le asignó la tarea de cubrir un partido de baloncesto de la NBA.

Al finalizar, debía redactar una noticia para el portal digital del canal.

Todo fue de maravilla, sin embargo, las palabras usadas por el redactor no fueron las más adecuadas.

Federico decidió incluir una palabra que, en Estados Unidos, conlleva un significado racista para los asiáticos.

Y es que uno de los jugadores estrellas de la noche del partido tenía rasgos faciales de Asia.

Redactor deportivo decide convertirse en sacerdote

Tras la publicación de la noticia los comentarios negativos se hicieron notar, por lo que la compañía televisiva decidió despedir a este redactor.

Como es de esperarse, Anthony Federico estuvo destrozado por muchos días, puesto que realmente amaba su trabajo.

Sin embargo, supo manejar muy bien la situación y, de hecho, recordó sus estudios cristianos religiosos en la infancia y decidió emprender un camino en esta rama.

La religión cambió su vida

El periodista cursó como segunda carrera la Teología, en una universidad de Washington.

Además, se está formando como sacerdote en la Arquidiócesis de Hartford.

Aquí sus compañeros afirman que es una muy buena persona y sus dones de comunicación son excelentes.

Sin duda, la historia de este joven estadounidense nos invita a mirar el lado positivo de las cosas que nos pasen.