Papa Francisco nombra nuevo obispo auxiliar para condado de Estados Unidos

Noticias cristianas. El pasado viernes, 6 de octubre, el Papa Francisco tomó la decisión de nombrar a un nuevo obispo auxiliar para el condado de Orange, en el estado de California, Estados Unidos.

Descubre quién será el religioso que, de ahora en adelante, desempeñará este cargo auxiliar en la zona del sur del estado.

Papa Francisco nombra nuevo obispo auxiliar para condado de Estados Unidos

A partir de la semana en curso, el sacerdote Thanh Thai Nguyen será el Obispo Auxiliar de Orange, California, así lo dio a conocer el Sumo Pontífice mediante los medios de comunicación de la Santa Sede.

Conoce cómo ha sido su trayectoria en la Iglesia Católica.

Originario de Vietnam

Nguyen nació el día 7 de abril de 1953 en Vietnam.

Al graduarse de la secundaria ingresó en la Congregación de San José, donde estudió Filosofía.

Sin embargo, en el año 1975, el régimen comunista de su país natal eliminó la institución donde había cursado sus estudios y, así, decidió viajar a Estados Unidos, país que lo acogió en el año 1980.

El religioso llegó, específicamente, a la zona de Connecticut.

Allí profundizó sus estudios y logró convertirse en profesor de escuelas públicas en el área de matemática y ciencia.

Misionero, sacerdote y párroco

Cuando llegó el año 1984, Nguyen empezó su carrera como misionero cristiano.

Ingresó en los Misioneros de Nuestra Señora de La Salette y continuó sus estudios eclesiásticos.

Finalmente, en el año 1990 emitió los votos solemnes y, al año siguiente, fue ordenado sacerdote.

El sacerdocio no fue el único cargo que este religioso oriundo de Vietnam desempeñó, también fue vicario parroquial y párroco. Además, es miembro del Colegio de Consultores del Consejo Presbiteral.

Papa Francisco nombra nuevo obispo auxiliar para condado de Estados Unidos

Recientemente Thanh Thai Nguyen fue nombrado, por el Papa Francisco, líder de los cristianos católicos,  como Obispo Auxiliar del condado de Orange, California, en Estados Unidos, gracias a su larga trayectoria en cargos de la Iglesia.

Este cargo se espera que empiece a desempeñarlo en los próximos días.