Encuentran muerto a sacerdote rector de Seminario en España

,Noticias cristianas. El pasado sábado fue encontrado muerto el sacerdote Fernando García Álvaro, de 41 años de edad, dentro de su vehículo en el barrio periférico de El Pinar en Antequera. El padre era el rector del Seminario Diocesano de Valladolid (España).

Esta noticia la dio a conocer Europa Press y otros medios de información local.

A través de la prensa local se dio a conocer que no se encontró ningún rastro de violencia en el cuerpo del presbítero.

Encuentran muerto a sacerdote rector de Seminario en España

Actualmente la policía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para conocer cuál fue la causa de la muerte del sacerdote.

Conmoción en toda la diócesis

Este lamentable hecho causó gran conmoción en la diócesis de Valladolid y en la comunidad cristiana.

Incluso el Obispo, el Cardenal Ricardo Blázquez, canceló el viaje que tenía pautado a Roma.

En este viaje, el Cardenal Blázquez participaría en una reunión de la Congregación para las Iglesias Orientales.

De la misma manera, se suspendieron las ordenaciones diaconales que se realizarían en la catedral.

Mediante un mensaje publicado en cuenta oficial de Twitter, la Diócesis de Valladolid agradeció “las innumerables muestras de cariño recibidas por el fallecimiento del rector del Seminario”.

Y rogaron a la comunidad cristiana “una oración para su alma”.

Encuentran muerto a sacerdote rector de Seminario en España

También dieron a conocer que la misa de las exequias por el sacerdote Fernando García, se realizarán el día de hoy lunes, al mediodía en la catedral.

Mientras que el velorio se encontrará abierto en el Tanatorio San José.

Este se hará a partir de las primeras horas de la tarde.

Quién fue el padre García

El sacerdote de 41 años era monje trapista y expárroco de Nuestra Señora del Pinar.

Posteriormente asumió el cargo de rector y sustituyó al sacerdote Aurelio García Macías.

Fue trasladado por el Papa a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.