Cristianos se preparan para recibir al Papa en Chile

Noticias cristianas. Chile recibirá al Papa Francisco en enero de 2018. Desde este momento, los cristianos preparan y afinan detalles para dar la bienvenida a lo grande al Papa.

La comunidad católica de Chile se ha reunido para preparar todo el material necesario que les permitirá brindar una calurosa bienvenida al Papa Francisco. Cuando viaje a tierras chilenas el primer mes del año entrante.

Material de recibimiento

Con creatividad, los cristianos han escogido el lema de ‘Empápate’ para hacer una campaña que invite a la población a conocer a la máxima figura de la iglesia católica que realizará una visita apostólica en el país.

Haciendo un llamado al encuentro con Cristo a través del Papa. Los feligreses invitan a la población a recibir al Papa para recibir sus bendiciones y orar por la unión, reconciliación y paz que necesita el país.

De este modo, el material que ha sido preparado por instituciones como la Universidad Católica de Chile, podrá ser repartido de manera gratuita. Tanto en colegios como en algunas iglesias para que los cristianos puedan informarse sobre la visita del Papa.

El material preparado recibió la bendición del Coordinador Nacional de la Comisión del Papa en Chicle. Así como del Monseñor Fernando Ramos. Y el Obispo Auxiliar de Santiago de Chile que en conjunto con el Obispo de la Diócesis de Melipilla y el Monseñor Cristián Contreras Villaroel. Se encargaron de bendecir este material de recibimiento para el Papa Francisco.

Preparación

El llamado ha sido a la preparación de todos los cristianos que con una fe inquebrantable podrán tener la oportunidad de recibir la bendición del Papa. Que en pocos meses visitará Chile.

De este modo, lo importante es la preparación espiritual. Que a través de la oración permitirá recibir con alegría esta visita apostólica de gran significado para Chile.