El Papa Francisco llama al amor entre hermanos

Noticias cristianas. El Papa Francisco hizo referencia a la parábola del viñador recordando a los cristianos que deben evitar actuar como los viñadores. Y por el contrario, hacer referencia al amor entre hermanos. Que Dios inculcó en su palabra.

El Papa Francisco llama al amor entre hermanos

La parábola de los viñadores

Durante la oración del Ángelus este domingo, el Papa Francisco se encargó de hacer referencia a la parábola bíblica de los viñadores. Que con una actitud arrogante trataban a sus hermanos. Esto lo utilizó como ejemplo para evitar actitudes como esta que nos alejan de ser un buen cristiano.

En palabras textuales del máximo del catolicismo, este indicó lo siguiente “Hay un solo impedimento frente a la voluntad tenaz y tierna de Dios. nuestra arrogancia”. Para el Papa Francisco, la arrogancia y la presunción han hecho que la violencia gane terreno en la sociedad.

Imitar a Jesús

Mientras realizaba el Ángelus, el Papa indicó e hizo una comparación. Que equivale a lo que viven los cristianos en el mundo actual. Los viñadores, con una actitud negativa en la que la violencia gana. Son comparados con los cristianos que poseen una fe insuperable.

La invitación es a creer en Dios y emular cada día sus enseñanzas en las que el amor hacia la humanidad sea la bandera de todos. Confiando en la palabra del Señor, que, a pesar de nuestros pecados, nunca se venga.

El Papa Francisco hace reflexión a acogerse en el amor de Dios y actuar con el mismo amor con nuestros hermanos, para brindar el apoyo y extender la mano a quienes lo necesiten. Haciendo referencia a salirnos de la viña para que los cristianos puedan dar frutos donde se planten.

A pesar de las circunstancias, todo cristiano debe mantener la fe y actuar con amor y bondad, siguiendo el ejemplo que Jesús dejó y aspirando a ser mejores cristianos.