Noticias Cristianas

Trump asesta golpe al control natal y a derecho de los homosexuales

Noticias cristianas. En un doble golpe recibido con beneplácito por los sectores religiosos conservadores, el gobierno del presidente Donald Trump amplió el viernes las categorías de empleadores autorizados. Para optar por no proporcionar servicios de control natal gratuitos a los trabajadores. Emitió amplias disposiciones sobre libertad religiosa. Que podrían anular muchas medidas que protegen a las personas LGTB y otras de la discriminación.

Trump asesta golpe al control natal y a derecho de los homosexuales

En un principio los dirigentes de esos sectores estaban felices

En una época, Trump enfrentaba problemas en diversos frentes. Las dos directrices muestran el afán del presidente por retener la lealtad de los sectores sociales conservadores. Que conforman parte crucial de su base de apoyo. Los dirigentes de esos sectores estaban felices. “El presidente Trump está demostrando su compromiso de deshacer las políticas del gobierno anterior que atentan contra la fe. Y de restaurar la verdadera libertad religiosa”. Pudo señalar Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación de la Familia. Los grupos activistas liberales, y las personas que defienden a las personas LGTB, como también los derechos reproductivos, pudieron mostrar su indignación.

Trump asesta golpe al control natal y a derecho de los homosexuales

El Centro Jurídico Nacional de la Mujer también se expresó

Fatima Goss Graves, que es la presidenta de este Centro Jurídico, dijo: “El gobierno de Trump le está diciendo a los empleadores, que si quieren discriminar los apoyamos”. Esta organización tiene la intención de impugnar en los tribunales el retroceso en el apoyo al control natal. Además, otra abogada también agregó: “El gobierno de Trump está obligando a las mujeres a pagar por las creencias religiosas de sus jefes”. “Estamos interponiendo esta demanda porque el gobierno federal no puede autorizar la discriminación contra las mujeres en nombre de la religión. O por otras causas”. Los fiscales de California y Massachusetts también interpusieron demandas similares este viernes.


Última actualización:

Trump asesta golpe al control natal y a derecho de los homosexuales


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp