Noticias Cristianas

El Vaticano pide cuidar los recursos oceánicos

Noticias cristianas. En medio de un foro cristiano celebrado en Malta, el cual tenía por título “un océano para la vida”. Importantes autoridades religiosas expresaron su preocupación por la contaminación del agua.

El foro buscaba concientizar a las personas sobre la importancia de los océanos. Sin importar su condición religiosa. Tanto cristianos como no cristianos, deben contribuir para cuidar los recursos oceánicos.

El Vaticano pide cuidar los recursos oceánicos

Recursos oceánicos en peligro

Durante el foro de Malta, las autoridades cristianas dieron a conocer los problemas que puede traer la contaminación del mar para los hombres y mujeres. Según los voceros del foro, los recursos oceánicos son básicos para tener un estilo de vida saludable. Es por ello, que la preservación no puede ser pasada por alto.

El foro demuestra el interés de las autoridades religiosas por la conservación del medio ambiente. Pero, aunque el centro de atención fue la preservación de los recursos oceánicos, este no fue el único tema tratado durante el foro. El otro tema que logró destacarse dentro del foro fue el de las malas condiciones de vida de las personas que trabajan en los océanos.

El Vaticano pide cuidar los recursos oceánicos

Pescadores esclavizados

Luego de hacer mención del descuido de los recursos oceánicos, se abordó el tema de las malas condiciones de trabajo de los pescadores. Las autoridades eclesiásticas denunciaron las malas condiciones de trabajo de los pescadores. Estas personas sacrifican mucho para explotar los recursos del mar. Lo peor de todo, es que este sacrificio no es retribuido como se debería. Estas personas, en la mayoría de los casos, viven bajo la línea de pobreza; esto, mientras otros se vuelven ricos.

Pero la pesca no fue la única industria mencionada. También se habló de la navegación. En esta industria ocurre casi lo mismo que con la pesca. Además, se tomó en cuenta el aumento en los niveles del agua en las zonas costeras. Y la desaparición de pequeñas islas en los últimos años.


Última actualización:

El Vaticano pide cuidar los recursos oceánicos


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp