Noticias cristianas

Facebook Live del Papa Francisco cerró congreso “La Dignidad de los niños en el mundo digital”


Noticias cristianas. El congreso “La Dignidad de los niños en el mundo digital” celebrado en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, tuvo como cierre palabras del Papa Francisco. Quizás la parte más interesante del evento. Ya que el momento fue propicio para lanzar la transmisión del primer Facebook Live del Santo Padre. A propósito del tema, el máximo representante del Vaticano aprovechó para demostrar su conocimiento y uso de la tecnología para compartir la palabra de Dios.

Facebook Live del Papa Francisco cerró congreso “La Dignidad de los niños en el mundo digital”

Erradicar el abuso sexual de menores

El evento reunió a expertos de todo el mundo. Donde la Iglesia jugó un papel protagónico. El objetivo, establecer alianzas globales para erradicar el fenómeno de los abusos sexuales de menores a través de redes sociales. En tal sentido, el cierre del evento no pudo ser mejor. Fue la oportunidad precisa para una histórica transmisión Facebook Live del Papa Francisco.

Su mensaje estuvo centrado en alertar sobre los inmensos peligros a los que se exponen los menores de edad con el uso de internet. Temas como la pornografía, violaciones en vivo,  el “sexting”, o la “sextorsión” fueron términos presentes en el discurso. Sus críticas fueron directas a la “dark net”. El epicentro de crímenes condenables como tráfico de personas, la prostitución y otros graves crímenes.

Facebook Live del Papa Francisco cerró congreso “La Dignidad de los niños en el mundo digital”

Mayor seguridad y control

Entre las peticiones realizadas por el Sumo Pontífice, destacó la necesidad de crear una legislación común que proteja a los menores. Habló igualmente sobre el papel de la Iglesia Católica en la era digital. En este sentido, reafirmó su compromiso de generar mensajes certeros. Adoptados a la era digital que vivimos.

Prueba de ello, fue el Facebook Live originado desde El Vaticano. Los privilegiados para la retransmisión fueron El País de España, BBC, CNN, La Nación, Televisa y Rome Reports.

Finalizó el discurso de cierre afirmando que “la protección de la esperanza, la dignidad y el respeto deben ser la prioridad en un mundo cada vez más interconectado por la vía tecnológica”.

Dejar una respuesta