Iglesia venezolana: hay que salir a votar contra el proyecto totalitario

Noticias cristianas. A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Venezuela instó a los venezolanos a salir a votar en las próximas elecciones regionales. De acuerdo al texto, la Iglesia se mostró enfática al recordar que la participación en las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre es necesaria. Para hacer frente a lo que llamó el “proyecto totalitario”. El mismo que “pretende imponer” la Asamblea Constituyente. Donde solo hay presencia de chavistas.

Iglesia venezolana: hay que salir a votar contra el proyecto totalitario

Importancia de salir a votar

“Es necesario no perder de vista la importancia de este acto electoral (…)” señala parte del escrito para referirse al único camino viable de hacer frente al proyecto totalitario que pretende imponer la Asamblea Nacional Constituyente. Los obispos católicos demuestran así su desacuerdo a lo que, en muchas ocasiones, han denominado como dictadura.

Para los representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), las elecciones regionales es la clara demostración de que “aún hay motivos para la esperanza”. Especialmente en Venezuela. Cuya población se encuentra sumida en una severa crisis política y económica. Salir a votar significa para la Iglesia decirle no a un modelo. Que a diario atenta “contra la dignidad de la persona y cercena los derechos”.

Un mensaje de esperanza

No nos dejemos ganar por la desconfianza y el desánimo”. Fueron parte de las palabras esperanzadoras de los obispos hacia el pueblo. Agregaron que no asistir a votar es condenarse a un futuro. Lleno de carencias elementales para una vida digna y serena.

La CEV además pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizar la transparencia del voto y el respeto de los resultados. Asimismo, solicitaron celeridad en el anuncio de los resultados, “a fin de evitar innecesarias tensiones que puedan derivar en hechos de violencia, añade la misiva.