Noticias Cristianas

Papa envía mensaje acerca de la protección de los menores en Internet

Noticias cristianas. Durante un encuentro con embajadores, profesores y autoridades cristianas de la Universidad Gregoriana, el Papa realizó un discurso. Acerca de la importancia de proteger la identidad y dignidad de los menores. En aquello que hoy en día tanto utilizamos: el Internet. Si bien las redes nos han ofrecido una gran cantidad de beneficios. Estas también guardan peligros. Si te interesa conocer el mensaje reflexivo del Sumo Pontífice sobre la protección de niños en el mundo digital, continúa leyendo.

Tal como expresó el Papa, la protección eficaz de la dignidad de los más pequeños, en Internet, es actualmente un grave problema. La defensa de la dignidad de los seres humanos es uno de los principios fundamentales de todo orden. Sin embargo, se ha cambiado por completo este reconocimiento. Hoy en día, la protección de los menores en Internet es un tema que ni siquiera se trata como se debería.

Papa envía mensaje acerca de la protección de los menores en Internet

Definición del Internet

El Santo Padre explicó que, actualmente, vivimos en un mundo donde la frase “mundo digital” engloba gran parte de nuestras acciones diarias. Al respecto, el religioso informó que el Internet “es el fruto de un esfuerzo extraordinario de la ciencia y la técnica”.

Papa envía mensaje acerca de la protección de los menores en Internet

Cantidad de niños que navegan por Internet

Sin embargo, no todo lo que hay en el interior de Internet son beneficios. También el rápido avance de las tecnologías ha traído graves consecuencias. “Sabemos que hoy en día más de 800 millones de niños navegan por la red”. Indicó el Papa. Por ello, es especialmente importante conservar la inocencia de los pequeños. Protegerlos de todo el daño que pueden encontrar en estos sitios libres de Internet.

“Debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver”. Anunció el Papa Francisco. Es especialmente importante proteger la dignidad de los niños, continuó. “Con ternura, pero también con gran determinación, luchando contra esa cultura de descarte que hoy se manifiesta en los más débiles y vulnerables”.


Última actualización:

Papa envía mensaje acerca de la protección de los menores en Internet


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp