Papa Francisco habla acerca de los abusos sexuales

Noticias cristianas. Uno de los temas más polémicos que han involucrado a la Iglesia, desde hace muchos años, son los abusos sexuales. No solo han implicado a la institución cristiana por los numerosos casos de religiosos que han hecho tales actos. Sino también por haber callado en múltiples ocasiones sobre un tema que, sin duda, continúa latente incluso en nuestra época.

Conversación sin tapujos

Papa Francisco habla acerca de los abusos sexuales

El Papa Francisco no quiso dejar pasar la oportunidad y conversó abiertamente acerca de los abusos sexuales. Sus palabras fueron emitidas, específicamente, en un conversatorio que realizó durante el “Congreso Dignidad del Niño en el Mundo Digital”. El cual fue realizado en Roma, Italia, y abordó muchos temas controversiales.

Para el Papa, “esconder la realidad de los abusos sexuales es un error gravísimo”. Además de la afirmación anterior, el religioso cristiano le preguntó a los presentes si acaso ya el mundo no había entendido demasiado bien que ocultar la realidad de estos actos es la fuente de numerosos males.

Papa Francisco habla acerca de los abusos sexuales

¿Qué ha hecho la Iglesia?

Con respecto a la posición de la Iglesia Católica, el Sumo Pontífice expresó que “en los últimos años se ha hecho cada vez más consciente de no haber hecho lo suficiente en su interior para proteger a los menores”. Esto, sin duda, fue una de las declaraciones más fuertes que el religioso emitió durante su discurso. Sin embargo, no se puede negar que es precisamente lo que ha sucedido. La Iglesia, durante un largo período de tiempo, ha preferido no emitir opiniones con respecto al abuso sexual, de menores o mayores. Por el simple hecho de ser considerado un tema tabú.

En gran medida, el Internet ha favorecido enormemente a que el número de abusos sexuales vaya en aumento. El Santo Padre aseguró que la captación de menores, con fines sexuales, a través de la red es un hecho del que hablan continuamente en los noticieros.