Sacerdote recibe sentencia de 3 años de cárcel por robar las donaciones

Noticias cristianas. El pasado 3 de octubre el Departamento de Justicia sentenció al sacerdote Hien Mienh Nguyen. Quien era el presbítero de California en Estados Unidos, a tres años de cárcel. Y a una multa que debe pagar para la reparación civil de más de 1,8 millones de dólares. Esta sentencia se debe a que el padre Nguyen cometió fraude bancario y evasión de impuesto.

El sacerdote Hien Minh Hguyen realizó un robo a la diócesis de San José por una suma de 1,4 millones de dólares en donaciones que fueron realizadas a nombre del Centro Católico Vietnamita. Durante los años 2005 y 2007.

Sacerdote recibe sentencia de 3 años de cárcel por robar las donaciones

La corte lo declaró culpable

Durante el mes de marzo, de este mismo año, la Corte Federal declaró culpable al sacerdote Nguyen. Esto se debía a que él depositó el dinero de los cheques de las donaciones que fueron realizadas al Centro Católico Vietnamita a sus cuentas personales. Esto lo logró hacer gracias a que él era el director de esa institución durante el 2001 al 2011.

Es importante señalar que las autoridades durante el proceso de investigación encontraron que, durante los años 2008 y 2011, el presbítero de 57 años no guardó los registros de las donaciones que sustrajo. Además, que presentó diversas declaraciones falsas de los impuestos.

La Corte Federal realizó la sentencia del presbítero tenga que cancelar las reparaciones civil a la Diócesis San José. Y al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. Además, luego de cumplir los dos años de prisión. El sacerdote deberá pasar otros tres años bajo libertad condicional.

Quién es el padre Nguyen

El sacerdote Nguyen nació en Vietnam. Escapó a Estados Unidos durante la guerra vietnamita. Comenzó a servir como sacerdote en la Diócesis de San José desde el año 1995. Además, fue párroco de la Iglesia de San Patricio. Que actualmente es la Iglesia de Nuestro Señor de La Vag. Además, estuvo bajo un período de licencia por diversos motivos personales desde el 2013.