Noticias Cristianas

El Papa Francisco señala que esconder la realidad de los abusos sexuales es un grave error

Noticias cristianas. El Sumo Pontifice indicó que “esconder la realidad de los abusos sexuales es un error gravísimo”. Esto lo dio a conocer durante en un encuentro del Vaticano con los participantes del congreso. “Dignidad del niño en el mundo digital” que se ha realizado en Roma en estos días.

El Papa Francisco abordó este tema sin ningún tipo de tapujo. También se realizó la pregunta, “¿no hemos entendido demasiado bien en estos años que ocultar la realidad del abuso sexual es un gravísimo error y fuentes de tantos males?”.

También, el Papa ofreció una reflexión sobre la protección eficaz de la dignidad de los menores en el mundo digital. Además, recordó que “el reconocimiento y la defensa de la dignidad de la persona humana es el principio. El fundamento de todo orden social y político legítimo”.

El Papa Francisco señala que esconder la realidad de los abusos sexuales es un grave error

Es importante proteger a los niños cristianos

Durante la exposición, el Sumo Pontífice indicó que es importante dedicarse a proteger la dignidad de los niños, especialmente con ternura y con determinación. De esta manera, se evitan que puedan formar parte de la cultura de descarte que se puede manifestar en distintas maneras. Especialmente en los niños, ya que son los más vulnerables.

Además, debemos tener en cuenta que, gracias a los grandes avances tecnológicos, son más de 800 millones de niños que utilizan internet. Sabemos que en la web se puede encontrar diversas informaciones que a sus cortas edades puede ser perjudicial.

El Papa Francisco señala que esconder la realidad de los abusos sexuales es un grave error

Se debe crear conciencia

Para el Papa Francisco, es importante poder despertar conciencia entre todas las personas. De esta manera, se puede conocer la gravedad de los problemas que puede generar la web. Además, se puede crear diversos controles para el desarrollo de la tecnología. Esto permitirá identificar a las víctimas y poder encontrar a los criminales. Esto permitiría que se vean afectados cada vez menos menores de edad.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp