Noticias Cristianas

Padre secuestrado, Tom Uzhunnalil será galardonado

Noticias cristianas. El padre Tom Uzhunnalil, cristiano originario de la India, estuvo 18 meses secuestrado en Yemen, país perteneciente al Oriente Medio. esta privación de su libertad fue noticia desde el primer momento que sucedió. Sin embargo, su reciente liberación no solo le dejó una gran experiencia; sino también un galardón que recibirá a finales del presente año, 2017. Entérate cuál será el premio que el religioso recibirá y a qué se debe esta premiación.

Desde el año 2005 la Fundación Harmony de la India ha premiado a las personas que, a través de su servicio, promueven la justicia social. Esta Fundación galardona a personas pertenecientes a cualquier tipo de religión o sociedad; el único requerimiento es promover la vida pacífica.

Padre Tom Uzhunnalil será galardonado

Premio al padre Tom Uzhunnalil por su compasión

El galardón que recibirá el padre Tom Uzhunnalil será el Premio Internacional Madre Teresa; el cual le será otorgado por haber mantenido su compasión durante los meses de la privación de su libertad. El haberse quedado en el interior de la residencia de ancianos cristianos de las Misioneras de la Caridad, en Yemen, durante los ataques yihadistas; lo convirtieron en una persona mucho más fuerte y que, gracias a su fortaleza, próximamente será premiado.

Abraham Mathai, director de la Fundación que galardonará al religioso, explicó por qué el Padre será la persona que recibirá dicho premio; él ha sido un ejemplo inspirador, continuó con su trabajo a pesar de poder abandonar el país por su seguridad. “Elogiamos la dedicación y el compromiso de Uzhunnalil”, indicó.

Padre Tom Uzhunnalil será galardonado

Premios para crear conciencia

Asimismo, el Director de la organización informó que la premiación que se realizará este año lleva el título de; “Compasión más allá de las fronteras, una respuesta compasiva a la crisis de los refugiados”. Este evento tendrá la finalidad de concientizar a las personas con respecto a las situaciones que actualmente se viven a nivel mundial; además de llamar la atención de la comunidad internacional.


Última actualización:

Padre Tom Uzhunnalil será galardonado


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp