El Vaticano convoca a los hermanos de la Caridad de Bélgica a Roma

Noticias cristianas. La Santa Sede, se encuentra planeando una reunión con los miembros de la Junta Directiva de los hospitales cristianos de los Hermanos de la Caridad de Bélgica. Esta reunión se realizara con los que reúsan la aplicación de la eutanasia a los pacientes con enfermedades psiquiátricas.

El hermano René Stockman, superior general de los Hermanos de la Caridad quien se opone a la política pro-eutanasia; dijo al Catholic Herald que la invitación al Vaticano es la última oportunidad para confrontarse a los deseos de la Iglesia.

“la Organización de los Hermanos de la Caridad será invitada por el Vaticano a venir y explicar la decisión tomada; tras lo cual se tomará una decisión final” comentó Stockam. Con esta reunión la Organización de los Hermanos de la Caridad de Bélgica tienen una última oportunidad para ajustarse a la doctrina de la Iglesia Católica.

Sus inicios

Durante el mes de Abril de este año, se dio a conocer por la revista belga Tertio que los Hermanos de la Caridad, una congregación masculina de Derecho pontificio, tomaron la decisión de practicar la eutanasia a los enfermos que lo pidan; especialmente a las personas que están ingresadas en los hospitales psiquiátricos que se encuentran bajo su gestión en Bélgica.

Luego en una entrevista que fue concedida a la MercatorNet, el superior de la Orden, René Stockman; dio a conocer su decisión y realizó una denuncia sobre esta medida a la Santa Sede.

El Ultimátum del Vaticano a los hermanos de la caridad

En el pasado mes de agosto, el Vaticano dio un ultimátum a los miembros de la congregación en Bélgica. En ella, los miembros debían firmar una donde aceptan la visión de la iglesia Católica de respetar la vida de las personas; además de protegerla en todos los términos, desde el nacimiento hasta el día de su muerte.

Sin embargo, los miembros de la Junta directiva de los hospitales de la orden rechazaron esta petición; por esto, éste es el último llamado para lograr que se unan a las leyes de Dios.